Para mayor información, contáctese: yachaychhalaku@yahoo.com

martes, 21 de enero de 2014

Sacaba finalmente da los primeros pasos para la elaboración de su Carta Orgánica Municipal

Muchas personas ya no creían en que el municipio de Sacaba iba a elaborar su Carta Orgánica, ya que desde el año 2011 se había presupuestado, sin que el proceso arranque.
Sin embargo, al parecer el actual concejo municipal ha tomado la firme decisión de llevar adelante este proceso histórico, y ya se está trabajando el reglamento de convocatoria.
Por otra parte, también las organizaciones sociales están retomando el proceso, acordando, revisando y mejorando las propuestas que desde la gestión 2011 han ido trabajando. En el marco de este proceso, en el Ampliado de la Subcentral de Mujeres del Distrito VII se ha dedicado un espacio para repasar, con el apoyo de Yachay Chhalaku, los aspectos más relevantes de la elaboración de la Carta Orgánica Municipal (COM): qué es la COM, para qué sirvie, cómo podemos participar, y qué avances ya se ha tenido como organizaciones sociales (en particular también de mujeres) en este proceso. En este ampliado, aparte de dirigentas y dirigentes del distrito, también estaban presentes autoridades, entre ellas el Presidente del Concejo Municipal de Sacaba, otr@s concejal@s y también l@s ejecutiv@s de las dos Centrales Provinciales Campesinas (hombres y mujeres) El Morro-Sacaba.

En este sentido, Sacaba finalmente se está sumando a los esfuerzos de municipios en todo el país para construir de forma participativa la autonomía a nivel municipal, en el sentido de una refundación de los municipios, acorde a la realidad y las necesidades de todos y todas sus habitantes.
Dirigenta de la Subcentral de Mujeres de Distrito VII, y actual concejala, comenta a sus compañeras sobre los avances que actualmente se están dando en el Concejo Municipal con respecto a la Carta Orgánica