Para mayor información, contáctese: yachaychhalaku@yahoo.com

martes, 15 de marzo de 2011

Organizaciones sociales elaboran preguntas de diagnóstico


El pasado 9 de marzo, 59 representantes de diversas organizaciones sociales del área rural de Sacaba se reunieron con el propósito de ir elaborando preguntas que consideran importantes para realizar un diagnóstico sobre la situación actual en las comunidades campesino-indígenas del Municipio.
Después de un breve repaso sobre lo que es la Carta Orgánica Municipal y cuáles son las etapas y pasos de su elaboración, las y los representantes se reunieron según su afinidad con los diferentes aspectos a tratar: Salud, Educación, Equidad de Género y Gestión Municipal. En cada grupo, los y las integrantes definieron aspectos claves a tratar, formulando una serie de preguntas para identificar cuál es la situación actual al respecto en las comunidades.
En el marco de las ´réplicas` que seguirán este taller, los y las participantes aplicarán esta encuesta con sus bases y/o grupos focales. De esta manera las organizaciones sociales del área rural por un lado podrán contribuir insumos - desde su perspectiva - al diagnóstico que de acuerdo a las disposiciones del Ministerio de Autonomías se debe realizar en el marco de la elaboración de las cartas orgánicas municipales. Por otro lado, este diagnóstico también se constituirá en un insumo muy significativo para la elaboración de propuestas de contenido por parte de las organizaciones para la Carta Orgánica Municipal de Sacaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada